Buenas buenas! Estos días me ha llamado mucho la atención un anuncio de Nivea, el de los ojos de panda, así que decidí ver si esto funcionaba.
Han sacado dos fórmulas, una para pieles normales y otras para pieles secas, como yo la tengo mixta cogí la normal.
Para no falsear la prueba decidí que lo utilizaría cualquier día con un maquillaje normal, sin poner demasiado fijador o productos waterproof de más, simple y llanamente el maquillaje simple de diario.
Una vez en la ducha utilicé el producto como se ve en los comerciales, sin algodones, solo con las manos, masajeándolo por la cara y ojos (sin problemas, 0 escozor).
He de decir que huele bien, deja una sensación agradable en la piel y la hidrata (algo de más en el caso de pieles grasas), sin quejas hasta aquí.
Ahora bien, cuando salí de la ducha me armé con un algodón y mi desmaquillante habitual para comprobar si habían quedado restos y bueno... la base ya no estaba y los productos para el rostro (contornos, coloretes...) tampoco, pero según salí de la ducha ya vi que los ojos... ay los ojos... la mascara de pestañas estaba intacta y eso que no era contra agua. La mayoría de las sombras se habían desmaquillado bien, pero seguía teniendo todo el delineado y claro, con el frotis ojil los productos se movieron, así que eso de acabar con los ojos de panda... JA! nada de nada, no me funcionó nada bien con los ojos.
Ahora añadidle que, a menos que seas una persona que se ducha por la noche, el producto no tiene sentido para ti. Uno se maquilla por la mañana y desmaquilla por la noche el 90% de las veces, si eres de ducha mañanera la hemos fastidiado, porque espero que no estén intentando fomentar el mal hábito de irse a dormir con el maquillaje puesto! (con sus evidentes perjuicios para la piel y tu almohada).
La verdad es que fue un chasco porque la idea del producto está muy bien, esperaremos a ver si lo reformulan y mejora algo. Por lo menos no es caro y como sí vale para el resto de la cara a la vez que la hidrata... algo de uso se le podrá dar.